Este recurso ha sido subvencionado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte a través de la convocatoria de ayudas para el diseño y aplicación de proyectos de mejora del aprendizaje del alumnado por agrupaciones de colaboración profesional entre centros sostenidos con fondos públicos de diferentes comunidades o ciudades. Creado bajo la licencia «CreativeCommons» tipo «by-sa» por tiempo indefinido. Todas las actuaciones descritas en este blog comprometen exclusivamente a los autores del mismo.

IES Professor Broch i Llop (Vila-real)

Col·labora valorant l'activitat de Sant Valentí emplenant aquest formulari. Moltes gràcies.

Ganadores del concurs de microrrelatos de San Valentín del IES Professor Broch i Llop de Vila-real


1r ESO. Teo Raicu Teodor


 

2n ESO. Izabella Vaduva



3r ESO. Jorge Notari Rejano


 

 

4t ESO. Alejandro Arribas Miranzo




VISITA DE LOS ALUMNOS DE VILA-REAL A AZAGRA

Clica aquí para ver un Resumen de la visita

 

 

MICRORRELATOS GANADORES DEL CONCURSO DEL DÍA DEL LIBRO

Maria Casalta Mezquita: A Fantastic Place

Adelina Balan: The Bridge

 

 

VIAJE AL EXTRANJERO

El Instituto viaja a EEUU. Visita el video resumen del viaje.


VIAJE A MADRID (LECTURA DERECHOS HUMANOS VILA-REAL/AZAGRA)


El lunes 4 de Mayo estuvimos en Madrid, en el Senado, participando en la lectura de la Declaración de los Derechos Humanos, que organiza la ONG Globalización de los Derechos Humanos en colaboración con la institución del Defensor del Pueblo. Fuimos con una selección de alumnos de todos los niveles de ESO y bachillerato y allí coincidimos con nuestros compañeros de Azagra.





COLABORACIÓN DE LA REVISTA ESCOLAR VILA-REAL --AZAGRA

A continuación añadimos al Proyecto Integrados el artículo "Getting to know VILA-REAL" realizado por nuestros alumnos de 4º ESO PDC durante las clases de inglés, dado que nuestra revista escolar será íntegra en esta lengua extranjera como parte del currículum interdisciplinar entre el alumnado de la ESO y Bachillerato (encargados de proporcionar los contenidos) y el de Formación Básica y de Reprografía (a cargo de la maquetación, impresión, publicación y distribución de la revista). El artículo adjunto es un acercamiento general a la industria, paisaje y tradición de nuestra pequeña ciudad y figura tanto en nuestra revista como en la revista de nuestros compañeros de Azagra.

Aquí tienes una imagen del artículo pero lo puedes consultar abriendo el siguiente enlace




 ¡Ya hemos publicado la revista!  

  Puedes leerla en este espacio.

Trabajamos las matemáticas reciclando: el triángulo de Sierpinski

En este proyecto presentamos una actividad matemática en colaboración con el departamento de Dibujo y ligada a la reutilización de latas de bebida y cápsulas de Nespresso. Se pretende construir un fractal llamado Triángulo de Sierpinski,
hasta su sexta iteración, utilizando 1092 latas de bebida que habrán aportado las familias de los alumnos del IES Profesor Broch i Llop de Vila-real, y la misma cantidad de cápsulas para construir su maqueta.






ACTIVIDAD DE COEDUCACIÓN

Se realizó una ponencia, para el alumnado de 4º de ESO, por parte de la Directora del Centro.
Expuesta la teoría por parte de la Directora, se visualizaron algunos ejemplos reales de desigualdad e inseguridad en la red que permitieron una reflexión sobre la situación actual, sobre todo, en grupos sociales que padecen desigualdad cómo es el de las mujeres.
La actividad se planteó a través del trabajo en grupos, los cuales analizaron una imagen que se encontraba en Internet y que fue diferente por grupo. El objetivo era conseguir un debate abierto sobre el tema en el cual los alumnos pudieran incorporar experiencias personales.
Este debate, que en primer lugar se realizó en el grupo de trabajo, se trasladó después a toda la clase para una discusión posterior. 
Haz clic en el siguiente enlace para ver el desarrollo completo de esta actividad.


PROYECTO MEDIOAMBIENTAL: UN JARDÍN

Un grupo de alumnos de cuarto de ESO elaboró un fantástico proyecto relacionado con el medioambiente de nuestra ciudad, Vila-real. Puedes conocerlo aquí.

VIDEO DE PRESENTACIÓN DEL CENTRO EN INGLÉS

Podeis consultar el video de presentación de nuestro centro accediendo al siguiente enlace. Agradecemos la colaboración de los alumnos y del profesorado que han hecho posible su realización.  







 


No hay comentarios:

Publicar un comentario